miércoles, 25 de abril de 2012

Puénting


El puénting  o puentismo es un deporte extremo, concretamente, una modalidad de salto encordado  que se realiza desde puente con cuerdas dinámicas (de escalada) en forma de péndulo. No todas las modalidades de salto que se realizan (o se pueden realizar) desde un puente (góming, pénduling, tirolina, parabóling, ráppel...) son puénting. Pero el puénting siempre se hace desde un puente (y nada más que desde un puente). Hay actividades similares (supersalto, sky coaster, swing jumping), saltos en forma de péndulo que se realizan sin puente, pero, en ese caso, no son puénting.

El puénting es una experiencia muy emocionante, por una parte porque consiste en tirarse al vacío (como en góming, tirolina, parabóling, supersalto, bigóming, parapente, paracaidismo, saltos al agua…), pero la velocidad que se adquiere durante todo el descenso, lo hacen una sensación muy especial. Podría pensarse que las sensaciones en paracaidismo, al ser la caída libre mucho mayor, serían más intensas.
Es muy diferente la sensación de hacer puentismo saltando hacia atrás y la de saltar de cabeza, de cara al vacío, sobre todo si se cuelga de los pies.

Aquí os dejamos un video de puénting con doble cuerda:


No hay comentarios:

Publicar un comentario